PRM acusa al PLD de pretender involucrarlo en su conflicto interno

Paliza afirma que el país está por encima del PLD

SANTO DOMINGO. El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, acusó a sectores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de tratar de resolver sus conflictos involucrando a esa organización en las diferencias por la Ley de Partidos Políticos.

“El Partido de la Liberación Dominicana quiere que le resuelvan sus problemas internos, y nuestra función desde la oposición y como partido con nuestra propia identidad, no es solucionar el problema de ellos, es evidente que tienen diferencias internas profundas y que están ahí para quedarse”, dijo.

Paliza afirmó que el PRM ha sido muy coherente y enfático desde la oposición en lo que quiere.

“A nosotros no nos van a distraer, y todo el mundo sabe que las expresiones de grupos a lo interno del PLD son muy vinculadas al conflicto de ellos, nosotros no seremos parte de su conflicto”, dijo.

Explicó que la idea fundamental que tienen es que debe de haber Ley de Partidos, y la Ley de Partidos no debe quedarse atrapada “entre las patas de un conflicto interno del PLD”.

Paliza dijo que aún no hay un acuerdo entre las fuerzas políticas para poder aprobar la Ley de Partidos, pero aseguró que los puntos que pueden distanciar no son insalvables.

“Pueden haber entendimientos, sobre todo en ellos, de que hay un propósito que está por encima del PLD y por encima del PRM, y es que este país necesita leyes que lo regulen”, indicó el presidente del PRM.