Luis Abinader anuncia la conformación de una coalición por el cambio

SANTO DOMINGO. El aspirante presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, anunció este domingo que creará una gran coalición por el cambio que unifique a las fuerzas y personalidades interesadas en superar el modelo de gobierno que el Partido de la Liberación Dominicana ha impuesto al país.

“De las próximas elecciones debe surgir un gobierno de alternabilidad democrática que instaure un programa mínimo de reformas políticas e institucionales, en base a un modelo de desarrollo que mejore la calidad de vida del pueblo”, justificó.

“Luego de 18 años de gobiernos del PLD, República Dominicana está entre los países de mayor desigualdad en América Latina y entre los de mayor corrupción e impunidad en todo el mundo”, expuso Abinader argumentando su propuesta.

Expuso que es imperativo, y una obligación ciudadana de primer orden, que las fuerzas sociales, las instituciones y personalidades y el dominicano común se pongan de pie, ya que llegó la hora de un cambio radical del rumbo equivocado que el PLD ha venido conduciendo al país.

“Hoy el pueblo dominicano necesita una nueva Restauración, inspirada en la que hicieron nuestros compatriotas para consolidar la soberanía nacional, la de ahora para edificar una nación justa, democrática y soberana, basada en un modelo de desarrollo sostenible e incluyente, para lo cual debemos promover la unidad en base a esa gran Coalición por el Cambio”, exhortó.

Afirmó que su planteamiento se inspira en el propósito de unificación de las fuerzas favorables a un cambio que ha estado planteando el PRM desde su nacimiento y que fue ratificado en la proclama leída ayer por la secretaria general del partido, Carolina Mejía, al dar inicio a un programa de movilizaciones en demanda del fin de la corrupción y la impunidad y de acompañamiento a las demandas comunitarias para que las autoridades les provean servicios públicos esenciales.